MINISTERIO DE VIVIENDA Y
ASENTAMIENTOS HUMANOS
MINISTERIO DE VIVIENDA Y
ASENTAMIENTOS HUMANOS

 

REAJUSTE PRECIO
ALQUILER DE VIVIENDA

 

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) en cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos, informa a la población en general que el ajuste máximo en el valor del arrendamiento aplicable para los contratos cuyo vencimiento haya sido en el mes de  .  El porcentaje anterior representa la inflación acumulada de los doce meses anteriores (interanual) y es calculado oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Los porcentajes correspondientes a meses anteriores, pueden ser consultados en el siguiente enlace:  Histórico de la variación interanual del Indice de Precios al Consumidor.

Nota Aclaratoria

Se informa que en caso de existir discrepancias en los términos en que se han suscrito los contratos de alquiler de vivienda entre particulares, deberán acudir ante las autoridades judiciales correspondientes.

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos no cuenta con potestades para asesorar a la ciudadanía en cuanto a los términos en los cuales se firman los contratos de arrendamiento de vivienda, para ello se recomienda acudir a un profesional en derecho.