MINISTERIO DE VIVIENDA Y
ASENTAMIENTOS HUMANOS
MINISTERIO DE VIVIENDA Y
ASENTAMIENTOS HUMANOS

 

HÁBITAT III

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) coordinó la realización del Informe Nacional en el contexto de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas acerca de la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se realizó en Quito, Ecuador, en octubre de 2016.

Esta conferencia se realiza cada 20 años (1976, 1996 y 2016) y la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Hábitat III, para reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible, y centrarse en la implementación de una nueva agenda urbana.

Como parte de este esfuerzo, ONU-Hábitat solicitó describir lo que en el período comprendido entre los años 1996 y 2014, el gobierno central y las autoridades locales han logrado en diversos ámbitos, divididos en 6 grandes temas y 30 cuestiones. Además, para cada una de esas cuestiones también se solicitó puntualizar cuáles eran los desafíos encontrados y las lecciones aprendidas, así como los desafíos futuros y las cuestiones a encarar a través de un nuevo programa urbano, a definirse en el marco de la Conferencia Hábitat III.

Por lo anterior, y a fin de construir este informe de forma participativa, el MIVAH realizó una consulta pública en la que participaron diversas instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y la población en general, con lo cual se enriqueció dicho documento.

Cualquier persona interesada en conocer el resultado del trabajo conjunto podrá descargarlo en el siguiente link.

Informe Nacional Hábitat III

Así mismo el compendio documental que refleja los fundamentos y estrategias de lo que se denomina la nueva agenda urbana, que es el producto final de esta conferencia mundial que marca la pauta del desarrollo futuro de la vivienda, la ciudad y los asentamientos humanos por los próximos 20 años, puede ser descargado en el siguiente link.

Hábitat III compendio documental producto final de la conferencia