MINISTERIO DE VIVIENDA Y
ASENTAMIENTOS HUMANOS
MINISTERIO DE VIVIENDA Y
ASENTAMIENTOS HUMANOS

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TÉRMINOS DE USO

Política de Privacidad y Seguridad

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, a través de su Sitio Web, podrá solicitar información personal (en los casos que se requiera, se le hará saber).  Por lo tanto, la utilización de nuestro Sitio Web supone que usted reconoce haber leído y aceptado nuestra Política de Privacidad y Seguridad que aquí se presenta, así como nuestros Términos y Condiciones.

Recolección y uso de la información

La política de Privacidad y Seguridad del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos aplica a la recopilación y uso de la información que usted nos suministre a través de nuestro Sitio Web, dicha información será utilizada únicamente por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos en el cumplimiento de sus fines.

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos utiliza sistemas automatizados para la detección y prevención de ataques informáticos, minimizando la posibilidad de sufrir daños o alteraciones en la información disponible en el Sitio Web.  Los mismos nos permiten generar reportes y bitácoras de los accesos indebidos desde y hacia nuestro sitio.

La información se utilizará con el propósito para la que fue solicitada.  El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos respeta su derecho a la privacidad, y no proveerá a terceras personas de la información personal de sus usuarios sin su consentimiento, a no ser que sea requerido por las leyes vigentes.

Seguridad

La transferencia de datos personales y la integridad del Sitio Web la protegemos utilizando tecnología de codificación SSL (Secure Sockets Layer) de 128 bits como canal seguro en las transacciones que usted realiza.

Nuestra autoridad certificadora es RapidSSL y el dominio para el que se expidió el certificado digital es mivah.go.cr.

El dueño del certificado es el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, sita en Centro de Negocios SIGMA, Edificio A, cuarto piso, San Pedro de Montes de Oca.  El período de validez es del 27/05/2013 hasta el 28/05/2017.

La protección del certificado será válida siempre y cuando el usuario ingrese mediante el protocolo “https”.

Actualización de datos

Periódicamente realizamos revisión y actualización de los datos que usted nos proporciona a través del Sitio Web que puedan ser modificados.

Actualización de políticas

La política de privacidad y seguridad del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos fue actualizada el 15-01-2015. Podremos modificarla periódicamente, en dicho caso comunicaremos la política modificada en nuestro Sitio Web.

Contáctenos

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos está comprometido en proteger los datos que usted nos proporcione.  Si tiene alguna pregunta, observación o inquietud sobre nuestra Política de Privacidad y Seguridad o nuestros Términos y Condiciones, póngase en contacto con nosotros enviándonos un mensaje de correo electrónico a contactenos@mivah.go.cr

Términos y Condiciones

Condiciones de Uso por parte del Usuario

El usuario está de acuerdo con las normas de uso del Sitio, acorde con las leyes vigentes.  Dado que el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos es una organización gubernamental del Estado Costarricense, no está autorizado para hacer uso del Sitio en:

Permiso para el Uso de los sistemas de información del MIVAH

En consideración al acuerdo del Usuario con los Términos y Condiciones contenidos aquí, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, para las secciones que la requieran, le otorgará una clave de acceso, la cual es personal e intransferible.

Limitaciones de Uso

El Usuario se compromete a usar el Sitio solamente para propósitos que sean legales.  En caso de estar de acuerdo con lo anterior, si un tercero reclama que algún material publicado en el Sitio es ilegal, será responsabilidad del Usuario establecer si el material en cuestión corresponde con las leyes aplicables.  Además, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos tiene el derecho de eliminar material del Sitio, bloquear accesos, o tomar cualquier otra acción con respecto al material publicado, a discreción, aunque no está obligado a ello.  El Usuario no puede utilizar los recursos informáticos del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos para distribuir publicidad que no haya sido solicitada o material promocional de ningún tipo.

Vínculos a otros Sitios Web

El Sitio contiene vínculos a Sitios fuera del dominio del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos. El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos no es responsable del contenido o políticas de esos Sitios.

Uso de las Marcas

El logotipo, nombre y todos los gráficos que identifican al MIVAH dentro del Sitio pertenecen a éste.  El uso, reproducción, copia o redistribución de ellos, sin el permiso escrito del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos es prohibido.  Todas las otras marcas registradas que aparecen en el Sitio pertenecen a sus respectivos dueños y de igual manera se prohíbe el uso, reproducción, copia o redistribución de ellos, sin el permiso expreso de su dueño.

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos respeta los derechos de propiedad de otros.  Si usted considera que su copyright ha sido violado en el Sitio del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, puede comunicarse con nosotros al correo electrónico contactenos@mivah.go.cr

Su cuenta

Al utilizar alguna de las secciones de acceso restringido disponibles, es responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de sus cuentas y contraseñas, y de restringir el acceso a su computadora, ya que el Usuario acepta la responsabilidad de todas las actividades que ocurran con el uso de sus cuentas.  El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos se reserva el derecho de rechazar o brindar un servicio, cerrar cuentas, remover o editar contenidos, según lo considere conveniente.

Otros

El Sitio puede contener errores u omisiones en la información.  El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos se reserva el derecho de corregir estos errores u omisiones.

Generalidades

Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo entre usted y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos con respecto a los temas tratados y es superior a cualquiera otro anterior o a acuerdos, sean orales o escritos, actuales.